Cargando...

El Real Madrid espera la cautelar a Cristiano Ronaldo

Publicidad

La petición de la cautelar de la sanción a Cristiano Ronaldo, tras la negativa del Comité de Apelación de reducir o eliminar los dos partidos de suspensión, puede ser fundamental respecto a las esperanzas de recortar distancias con el Barcelona, de cara al viaje para enfrentarse al Deportivo de La Coruña.

Publicidad

El Madrid está en la segunda posición, con cinco puntos menos que el Barcelona, tras completar la primera vuelta y, con Gonzalo Higuaín lesionado, Kaká sin afinar la puntería y Karim Benzema fuera de forma, Ronaldo es más importante que nunca en esta temporada.

Click to enlarge
A fallback.

El Real Madrid ha dicho llevará el caso al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), un órgano supervisado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que el Comité de Apelación rechazase la petición de reducir la sanción al portugués.

Esto puede suponer que se conceda una cautelar y que el delantero portugués pueda estar disponible para Manuel Pellegrini en el partido en La Coruña.

Publicidad

"Evidentemente Cristiano es un jugador fundamental para el Real Madrid y aporta muchísimo", dijo el defensa Sergio Ramos el miércoles en rueda de prensa.

"Pero este equipo debe estar por encima de todo", afirmó. "Tenemos un plantel amplio con jugadores con mucha ilusión de tener una oportunidad para aprovecharla".

Publicidad

Las opiniones sobre si Ronaldo cometió juego peligroso o una agresión intencionada cuando golpeó al defensa del Málaga Patrick Mtiliga con el brazo fracturándole la nariz están divididas en España.

El Comité de Competición decidió previamente que la acción no fue intencionada, lo que podría acarrear una suspensión mayor, pero el jugador fue acusado de juego peligroso.

Publicidad

"Estamos todos con Cristiano", sentenció Ramos. "Pensamos que Cristiano no tiene ninguna intención de agredir al compañero del Málaga y que es injusta la sanción. Son disputas del balón involuntarias, en las que en ningún momento hay maldad ni intención de agredir a un compañero", añadió.

El invicto Barcelona puede aumentar su ventaja a ocho puntos si gana al Sporting de Gijón, situado en la mitad de la tabla, el sábado previamente y su técnico Pep Guardiola debería tener a Touré Yaya disponible tras la eliminación de Costa de Marfil de la Copa de África.

Publicidad

El capitán Xavi ha advertido a sus compañeros de que no se pueden confiar.

"El Real Madrid es mucho Real Madrid y va a estar luchando hasta el final", manifestó ante los periodistas.

Publicidad

"No nos podemos relajar pero, por suerte, ahora podemos mirar hacia nosotros mismos", añadió.

El Espanyol recibe al Athletic de Bilbao el sábado en el partido que abre la jornada número 20, mientras que el Valencia, tercero a cinco puntos del Real Madrid, jugará el domingo contra el Sevilla, sexto clasificado.

Publicidad

La jornada la completan el Xerez-Mallorca, Valladolid-Almería, Getafe-Racing, Villarreal-Osasuna, Tenerife-Zaragoza y Atlético de Madrid- Málaga.

Publicidad