Este artículo se publicó hace 17 años.
Real Madrid y Asuntos Sociales firman un convenio en apoyo de las "causas justas"
Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, firmaron hoy un compromiso por el cual ambas instituciones se comprometen a luchar de forma conjunta "en la defensa de causas justas", como la integración social de los inmigrantes, primera de las acciones planificadas.
"Somos conscientes de la influencia del club para transmitir mensajes a la sociedad y no podemos estar al margen de los problemas sociales. Entendemos bien la primera iniciativa, ya que por el club han pasado muchos jugadores de diversa procedencias, raza ó religión", indicó el presidente del Madrid.
"La integración de los inmigrantes en España" será el primer lema en enero de 2008. Durante ese tiempo el club realizará acciones destinadas a la integración de los inmigrantes, la lucha contra el racismo y la xenofobia y la violencia en el deporte.
El Ministerio asesorará al Real Madrid en el contenido de cada una de las actuaciones, que tendrán una duración mensual, y participará en la campaña "Todos diferentes, todos necesarios" que se pondrá en marcha para conseguir los objetivos marcados.
"El deporte es una vía de transmisión de los mejores valores y con este convenio lucharemos contra los obstáculos que dificultad la solución de los problemas sociales", señaló en su intervención el ministro Jesús Caldera.
El club madridista mostrará su apoyo a causa justas a través del reparto de documentación sobre cada uno de los problemas a los asistentes al estadio, promoverá la participación de jugadores con mensajes concretos y mostrará en su recinto pancartas alusivas a la campaña que se desarrolle en ese momento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.