Este artículo se publicó hace 16 años.
Reabren la Ronda Litoral tras 9 horas cortada al tráfico por la fuga tóxica
Los Bomberos de Barcelona ya han acabado de trasvasar la carga de dimetilamina que quedaba en la cisterna que se ha roto hoy en la terminal de Adif, lo que ha permitido reabrir al tráfico la Ronda Litoral, que ha permanecido cortada casi nueve horas a causa de la fuga de este producto tóxico.
La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha explicado que los Bomberos, con la ayuda de varios técnicos y de una bomba especial, han tenido que traspasar de una cisterna a otra más de 20.000 litros de esta sustancia química, una operación que ha durado más de dos horas y media.
Inmediatamente después de finalizar este trasvase se ha reabierto al tráfico la Ronda Litoral, que ha permanecido cortada entre la zona del Morrot y Ciutat Vella desde las 10.15 hasta las 19.00 horas de hoy, aproximadamente, lo que ha colapsado las entradas y salidas del sur de Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.