Este artículo se publicó hace 14 años.
Razzoli sigue el consejo de Tomba y gana el oro en eslalon
Giuliano Razzoli siguió el sábado el consejo de Alberto Tomba y ganó el eslalon masculino para darle a Italia su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver, en la última carrera del programa de esquí alpino.
El deportista de 25 años, que había marcado el mejor tiempo en la primera tanda en medio de la niebla, se mantuvo calmado y se convirtió en el primer italiano en ganar el título desde que Tomba ganó en Calgary 1988.
Tomba, que se unió al medallista de oro en la meta después de que el italiano ganara la prueba por 0,16 segundos, le había mandado mensajes de texto a su compatriota antes de las dos carreras.
"Le dije que mantuviera los ojos abiertos y que fuera rápido y se mostrara feroz. Hizo lo que tenía que hacer", dijo Tomba a periodistas.
El croata Ivica Kostelic, cuyos ruidosos seguidores fueron acallados por el éxito de Razzoli, sumó su segunda medalla de plata en Vancouver tras subir desde la cuarta posición después de la etapa inicial.
El sueco Andre Myhrer se quedó con el bronce al cruzar la meta a 0,44 segundos del ganador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.