Este artículo se publicó hace 17 años.
Rato advierte de que el problema del populismo seguirá hasta que no mejore la realidad social
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato advirtió hoy de que el problema del populismo latinoamericano solo desaparecerá cuando la mejora de los datos macroeconómicos en la región se traslade a los ciudadanos.
Durante unas jornadas sobre infraestructuras en Iberoamérica organizadas por Montoro Asociados, Rato afirmó que las soluciones populistas que se llevan a cabo en la zona se critican "con razón".
No obstante, reconoció que el populismo responde a la realidad social de la zona y, hasta que no se afronte dicha realidad, este "problema" no desaparecerá.
Así, insistió en que aunque la región ha mejorado desde el punto de vista macroeconómico, la cuestión radica en cómo trasladar esa mejora al ciudadano de a pie.
Otro "problema real y serio" de Latinoamérica es, en su opinión, su falta de capacidad para atraer inversión exterior, que le impide jugar en los mercados globalizados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.