Cargando...

"Rajoy y el PP se hundirán como el Prestige arrastrados por la corrupción"

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, asegura que es "triste" y "lamentable" que Rajoy "mire para otro lado como si esto no fuera con él"

Publicidad

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró este sábado en Ferrol que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y su formación se hundirán "como el Prestige" por "no saber tomar decisiones" ni "exigir responsabilidades" en relación con la trama de corrupción que supuestamente vincula a varios cargos populares.

Publicidad

"De la misma forma que se ha hundido el Prestige, se va a hundir Rajoy y el PP, por no saber tomar decisiones", manifestó Blanco.

Click to enlarge
A fallback.

El dirigente socialista declaró que es "triste" y "lamentable" que Rajoy "mire para otro lado como si esto no fuera con él", y vaticinó que pagará "caro" las "prácticas perversas" y "corruptelas" amparadas por administraciones "que gobierna el PP" y que están siendo investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El dirigente socialista recordó que, en pocos días, la trama ha salpicado presuntamente a varios dirigentes populares, y mencionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Publicidad

Blanco aseguró que el PSOE "no va a consentir que se vaya contra jueces y fiscales", y recordó que "lo importante es que en este momento hay una investigación judicial que ha puesto de manifiesto una trama de corruptelas que implica a miembros del PP".

Anteriormente, el vicesecretario general del PSOE aseguró que el PP "ya ha ocultado" a sus presidentes autonómicos en Madrid y Valencia, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, y ha decidido que no participen en la campaña gallega "porque los han cogido en medio de un escándalo que resuena en toda España".

Publicidad

Blanco añadió que al candidato del PPdeG Núñez Feijóo sólo le queda en la campaña el apoyo del presidente de su partido, Mariano Rajoy, que "está en Galicia pidiendo a gritos una prórroga" como líder del PP.

"Iban a venir a la campaña gallega y ya los han ocultado, para que los gallegos no vean el modelo negativo", ha señalado el vicesecretario general del PSOE para quien lo peor que le puede pasar a Galicia es "instalar aquí la bronca política que tiene el PP en Madrid o Valencia".

Publicidad