Este artículo se publicó hace 12 años.
Rajoy vende un PP sin "escándalos" para gobernar Andalucía
El presidente del Gobierno reivindica que su partido "dará ejemplo" en esta "cita con la historia"
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que las elecciones andaluzas del próximo domingo suponen una "cita con la historia" de Andalucía, para que sea una región que pueda "mirar adelante, dejar los escándalos y dé ejemplo".
De este modo, Rajoy parece querer huir de los disgustos que se ha llevado el partido conservador los últimos días, con la condena del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, a partir de la cual éste ha pasado de ser un ejemplo a seguir a ser poco menos que un apestado.
En el mitin de cierre de campaña del PP en Sevilla, Rajoy ha vuelto aludir a la necesidad de abrir las puertas "al aire limpio y a la alternancia" y las ventanas "a la honradez y la eficacia".
La cita electoral del domingo es "más que un cambio de gobierno", según Rajoy
El presidente del Gobierno ha asegurado que la cita electoral del domingo es importante porque "es más que un cambio de gobierno", es dejar atrás "el miedo y mirar hacia adelante", porque Andalucía es una región que saldrá "de la cola y estará entre las primeras", que dejará "los escándalos y dará ejemplo" a los ciudadanos.
El mismo rumbo que el paísRajoy ha explotado además la baza de presidir el gobierno de España. Los ciudadanos tendrán que elegir, ha asegurado, entre "un gobierno del PSOE, más IU de propina, o un gobiernod el PP" que tiene "iguales objetivos y el mismos rumbo que el gobierno de la nación" que él preside.
Los ciudadanos elegirán entre "un gobierno del PSOE, más IU de propina, o uno del PP"
El presidente del gobierno ha sorpredido al contar que ha podido comprobar en su viaje en AVE este viernes a Sevilla, en el que ha coincidido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el expresidente del Gobierno Felipe González, que se trasladaban a un acto de campaña en Córdoba, "como los tres tenemos la misma opinión sobre el candidato socialista a la Presidencia de la Junta".
Rajoy ha coincidido en el AVE con González y Rubalcaba
"Discrepo con ellos en muchas cosas, pero en esa no", ha apuntado el presidente del PP, quien ha dado a entender que ha oído la conversación que ambos socialistas mantenían, o alguno de sus acompañantes.
Ha señalado que Andalucía necesita "confianza" para usarla en beneficio de los ciudadanos "y que nadie se aproveche", de la misma forma que necesita "abrir las puertas al aire limpio" y abrir las ventanas "a la honradez, a la seriedad y a la eficacia" en la gestión de los fondos públicos.
"El cambio es justo y necesario", ha señalado Rajoy, quien se ha mostrado tan seguro de que Javier Arenas será el presidente de la Junta a partir del domingo y se ha comprometido a acudir a su investidura, de igual forma que se comprometió hace un año en este lugar a asistir a la del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.