Este artículo se publicó hace 16 años.
Rajoy hará una campaña "en positivo" bajo el lema "Con cabeza y corazón"
"Con cabeza y corazón" es el lema elegido por el Partido Popular para la campaña electoral del candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hará una campaña "en positivo" con la presentación de propuestas y sin caer "en ningún tipo de provocación, ni insultos, ni crispación".
Así lo anunciaron en rueda de prensa en la sede del PP el coordinador de la campaña electoral, Pío García Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga.
Frente a la "tensión y el dramatismo" que pretende el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy hará una campaña "en positivo, de propuestas, de preocupación de los problemas de los españoles y de buscar soluciones a ellos", dijo García Escudero.
Avisó de que el PP no permitirá que "nadie" les "cierre la boca" como se ha intentado, a su juicio, con las recientes agresiones a María San Gil y Dolors Nadal.
"Cada vez estamos más convencidos de que vamos a ganar y de que el próximo presidente del Gobierno será Rajoy", aseguró, antes de añadir que el presidente del PP "va a gobernar con la cabeza y el corazón, como dice el eslogan", que será simultáneo con el lema de precampaña, que es "Las ideas claras".
Dijo que el lema "Con cabeza y corazón" resume las principales características del presidente del PP: "Cabeza, porque Rajoy desgrana hace tiempo las propuestas programáticas con las ideas muy claras, y corazón, porque también hace mucho tiempo que viene mostrando su preocupación por los problemas de las familias españolas".
Por el contrario, en opinión del dirigente del PP, Zapatero afronta la campaña "sin programa, sin balance de legislatura y con un eslogan que es un acto de fe".
"Los españoles ven que cada vez hay menos motivos para creer en Zapatero y en el PSOE, y cada vez hay más razones para que se produzca un cambio de Gobierno", añadió.
El coordinador de la campaña aseveró que, cuando Zapatero "insulta, crispa, tensiona o dramatiza", Rajoy responde con una bajada de impuestos, propone el contrato de integración para inmigrantes o anuncia una subida de pensiones.
El presupuesto de la campaña del PP será de 13.700.000 euros, sin incluir el mailing -envío de publicidad electoral por correo-, que ascenderá a 6.700.000 euros.
García Escudero explicó que existe un anticipo electoral por parte del Estado de 5.500.000 euros, por lo que el resto -14.900.000- se financia mediante créditos bancarios.
La campaña electoral de Rajoy recorrerá más de 12.500 kilómetros por toda España, visitará doce comunidades autónomas y 22 provincias, a las que se suman todas las que ya ha visitado en una intensa precampaña electoral.
En cuanto a la publicidad electoral, el PP ha contratado 6.000 vallas publicitarias por toda España, 185 luminosos, 50 monopostes, 1.455 cabinas, 13.000 banderolas, 1.140 soportes en mobiliario urbano, 8.655 pancartas, cien coches smart para publicidad móvil y 800.000 carteles por toda la geografía española.
Además, el partido de Rajoy ha contratado 748 cuñas para radios nacionales, 423 inserciones en prensa y distinta publicidad en internet a través de banners.
Respecto al mailing, habrá tres tipos: uno universal para todo el censo electoral, otro para los españoles residentes en el exterior (550.000 envíos) y otro para los nuevos votantes, que ascienden, según García Escudero, a 1.800.000.
El spot audiovisual y las cuñas, explicó Elorriaga, giran en torno al candidato haciendo ver que es una persona "segura, con ideas claras, con cabeza y también con corazón".
"La idea es presentar a un Rajoy preocupado por los problemas de la gente, muy cercano, incluso íntimo, con un tono de comunicación muy sincero, que pretende trasladar a los votantes su capacidad para gestionar los verdaderos problemas de los españoles", añadió.
En el otro spot que se podrá ver en las televisiones se ha utilizado un tono de humor mediante una parodia que "denuncia el desapego de Zapatero del conjunto de los españoles".
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