Cargando...

Rajoy: "Ha ganado la Justicia, ahora que hable la inquisición"

El presidente del PP felicita a Francisco Camps después de que se haya archivado la causa contra él

Publicidad

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado este lunes que el sobreseimiento de la causa abierta contra el presidente valenciano, Francisco Camps, supone que ha ganado "la justicia, el sentido común y los vendedores de tila, porque hay algunos que, sin duda, están de los nervios. Lo siento mucho".

Publicidad

Rajoy hizo estas afirmaciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado los recursos presentados por los imputados en la ramificación valenciana del caso Gürtel, entre ellos el president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha ordenado el sobreseimiento libre de la causa abierta contra ellos por un supuesto delito de cohecho.

Click to enlarge
A fallback.

Esta vez, el líder del PP sólo ha tardado unos minutos en pronunciarse sobre el caso Gürtel y Francisco Camps, cuando en anteriores ocasiones apenas salían otras declaraciones de su boca que no fuera que hablaría cuando hubiera sentencia.

En esta ocasión, al ser positiva la noticia, Rajoy se ha mostrado muy contento y locuaz.

Publicidad

El presidente de los conservadores, que esta mañana intervino en la junta directiva del PP gallego, se preguntó, tras conocer la noticia, que qué puede decir de ella, cuando, en realidad, quien tendría que hablar es "la Inquisición que hemos vivido a lo largo de medio año".

Interrumpido unos minutos por los aplausos de los dirigentes del PP de Galicia, entre ellos su presidente y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy felicitó al presidente valenciano por esta decisión del tribunal valenciano.

Publicidad

"Ante el futuro algo tenemos que hacer y algo vamos a plantear, porque han sido seis meses de juicios paralelos", que son rechazados, dijo, tanto por el Consejo General del Poder judicial como el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos".

A juicio de Rajoy, la sanción que han recibido las personas inicialmente imputadas "es mucho mayor que la que hubieran recibido si simplemente hubieran sido condenadas".

Publicidad

En cualquier caso, el líder conservador dijo estar "muy contento" y satisfecho de la decisión del tribunal valenciano, e insistió en que su partido "sabe sobreponerse a las dificultades, seguirá haciéndolo en el futuro, y estamos aquí para presentar un mejor proyecto para los españoles y ganar las elecciones".

"Muchas felicidades, Camps", sentenció el presidente del PP. 

Publicidad