Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy duda de la ampliación definitiva de 420 euros porque el Gobierno improvisa
El presidente del PP, Mariano Rajoy, dudó hoy de que la ampliación de la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo y el subsidio sea "definitiva" debido a la "improvisación" con que actúa el Gobierno cuando toma las decisiones.
Así reaccionó Rajoy en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, después de conocer que el grupo socialista en el Congreso ha acordado con los partidos de izquierda ampliar esta prestación a los parados que se han quedado sin cobertura desde el 1 de enero y no desde el 1 de agosto que establece el decreto-ley que la regula.
"Esta decisión es una muestra más de la absoluta improvisación con la que conduce este Gobierno", afirmó el líder del PP, al tiempo que calificó al Ejecutivo de "máquina de generar incertidumbre".
Al ser una medida que se ha tratado en un "sinfín de debates" y que aún no se ha discutido en las Cortes Generales, Rajoy manifestó sus dudas ante la posible ampliación porque hasta ayer, dijo, "el Gobierno decía lo contrario" cuando sólo se mostraba dispuesto a ampliar la ayuda desde el 1 de junio.
Asimismo, acusó al Ejecutivo de provocar desconfianza en el conjunto de la sociedad española.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.