Rajoy dice tiene "problema bueno" y es que todos quieren ir en las listas con él
Publicidad
El líder del PP, Mariano Rajoy, ironizó hoy al afirmar que tiene un "problema bueno" y es que "todos quieren ir" con él en las listas de cara a las elecciones generales, en tanto que con José Luis Rodríguez Zapatero "nadie quiere ir".
Publicidad
En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Rajoy se expresó así al ser preguntado si le causa problemas que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiera ir en las listas por Madrid y sus "peleas" con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.
"Bueno, todo en esta vida causa problemas, prefiero tener este problema. Yo tengo un problema: todos quieren ir conmigo en la lista y Zapatero tiene el contrario, nadie quiere ir", añadió.
Rajoy subrayó que el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, "dice que se va", Joaquín Almunia "que no se incorpora", Francisco Vázquez "se marchó" y Rosa Díez "y no se cuantos socialistas se marchan del partido".
Publicidad
"En fin, benditos problemas", aseguró, antes de apostillar: "Yo tengo el problema bueno".
Por otra parte, reconoció que cuando su partido perdió las elecciones generales de 2004 fue "difícil", aunque destacó que él mira al futuro y que encaja "bien los momentos difíciles".
Publicidad
"Fue difícil, porque lo normal y lo que todo el mundo decía y esperaba era que el PP ganara las elecciones. Ocurrió lo que ocurrió entre los días 11 y 14 de marzo y el PP perdió", dijo.
"Probablemente en aquel momento lo más cómodo era decir que yo ya había estado en el Gobierno muchos años, he sido vicepresidente, he perdido por circunstancias ajenas a mí, pero creía que debía dar la cara y estar a la altura de las circunstancias", añadió.
Publicidad
Rajoy subrayó que ahora el PP se ha convertido en la "primera" formación política de España tras las elecciones autonómicas y municipales. "A estas alturas sólo pretendo hacer las cosas bien y dar la talla", precisó.
En materia de lucha contra ETA, aseguró que si gana las elecciones sus principios serán los del Pacto Antiterrorista y afirmar, así, que no se negociará nunca con una organización terrorista y que utilizará todos los instrumentos que permite la ley para acabar con la banda terrorista.
Publicidad
En este sentido, garantizó que cuando gobierne en España -"tengo la firme convicción de que así será"- ofrecerá acuerdo al PSOE, además de en materia antiterrorista, en la cuestión territorial, la política exterior y la consolidación y modernización del sistema de protección social.