Este artículo se publicó hace 17 años.
Rajoy dice que el Gobierno busca un "chivo expiatorio" de los problemas en los trenes de Cataluña
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó hoy en el Congreso al Gobierno de buscar un "chivo expiatorio" de los problemas en el servicio de Cercanías en Cataluña en la empresa concesionaria de las obras del AVE a Barcelona, al "trasladar unas culpas que son sólo suyas".
En su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, Rajoy criticó que "la última genialidad" del Ejecutivo haya sido señalar "con dedo acusador y cobarde" a una empresa, dijo en referencia a la constructora OHL, concesionaria de la infraestructura del Ave a Barcelona.
El Gobierno afirmó ayer que estudiaría pedir responsabilidades a las empresas adjudicatarias que no han cumplido sus compromisos, mientras que el Ejecutivo catalán anunciaba una reclamación patrimonial a OHL por los desperfectos ocasionados el sábado en el túnel de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
En referencia a estas medidas, Rajoy preguntó con ironía ante el pleno de la Cámara Baja si se trata de "un ejemplo uno de esos novedosos instrumentos de colaboración público-privado" a los que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, se refirió en su presentación de los Presupuestos.
También en respuesta a las palabras Solbes sobre la mejora de la eficiencia de los servicios públicos, Rajoy subrayó que resultan "un sarcasmo y una burla de muy mal gusto para los miles y miles de ciudadanos afectados por el caos" en Cataluña.
Rajoy afirmó que "lo que están padeciendo algunos sufridos compatriotas admite muy pocas comparaciones con una sociedad moderna" y añadió que "demasiado tiempo para llegar al trabajo no es ni prosperidad, ni equidad, ni competitividad, ni sensibilidad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.