Este artículo se publicó hace 17 años.
Rajoy dice que las administraciones están abofeteando a los catalanes con los problemas
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que las administraciones están "abofeteando" a los ciudadanos catalanes con los problemas de infraestructuras en esta comunidad.
En su intervención en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Rajoy ha añadido que "es más anticatalán el que no es capaz de hacer que funcionen los servicios públicos fundamentales" y ha insistido en que es "verdaderamente lamentable" la imagen que están dando las administraciones competentes.
Rajoy ha aludido también a la financiación autonómica, y tras considerar que no debería reformarse un modelo que "funcionaba y se dijo iba a durar para siempre", ha señalado que "no le falta razón" al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, cuando habla del "sudoku" de las inversiones autonómicas y deja la reforma para la próxima legislatura, "cuando él ya no estará".
Para Rajoy, el "único sistema sensato" de financiación autonómica es "aquel que aprueben todas las comunidades autónomas" y que se resuelva "con la unanimidad de todos".
En este sentido, ha reclamado dicha unanimidad porque los distintos criterios que defiende cada comunidad -población, dispersión geográfica, insularidad, etcétera- son todos "razonables" pero es necesario el acuerdo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.