Rajoy: "¿Por qué cambia su Gobierno si era tan buenos?"
El líder del PP reitera que no eligió a los mejores
Publicidad
"No he entendido nada... y usted tampoco, no se ría". Así de directo se ha mostrado el líder del PP, Mariano Rajoy, ante las explicaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la crisis de Ejecutivo y económica.
Publicidad
Para Rajoy, Zapatero es el capitán del barco y, por lo tanto, el problema. "Se le han agotado los recursos para distraer la atención de los españoles", le ha culpado Rajoy, quien cree que "hasta el más distraído se ha dado cuenta de que le estaba engañando".
"No sé que tienen, que siempre que gobiernan aumentan las deudas y la pobreza", ha afirmado Rajoy, quien considera que "la mejor política económica para España es lo contrario a lo que usted hace".
El líder conservador ha preguntado a Zapatero por qué ha cambiado a su Gobierno si su Ejecutivo era tan bueno. "¿Ha cambiado a César Antonio Molina por el G-20?", se ha preguntado Rajoy, quien ha ironizado que "el día que un médico me ofrezca esperanza a secas como hace usted sabré que me estoy muriendo".
Publicidad
Rajoy ha culpado a Zapatero de huir hacia adelante, porque "si hace lo que tiene que hacer teme que los ciudadanos le castiguen".
"¿Por qué cambia ahora al Gobierno? Improvisó un Ejecutivo hace un año y vuelve a hacerlo", ha argumentado Rajoy, quien ha vuelto a culpar a Zapatero de no haber cogido a los mejores. "Unos no tiene experiencia y a otros su experiencia no les avala", ha opinado el líder del PP, quien no cree que Zapatero haya ganado credibilidad.
Publicidad
"Ha situado al frente de la economía a alguien muy estimable pero imprevisible. Parece que no tenemos prisa", ha argumentado Rajoy, quien considera que Elena Salgado se limitará a apuntar los gastos y subir los impuestos.
"Quiere que nadie discuta sus futuras ocurrencias, y usted ándese con mucho cuidado con Zapatero, señora ministra", ha ironizado Rajoy.
Publicidad
El líder del PP culpa a Zapatero de hacer triquiñuelas de mal pagador que quiere ganar tiempo, y ha calificado a su Gobierno de decorado de cine que solo engaña si es de lejos.
"Los fotógrafos deberían agradecer a Zapatero que no se quedaran sin trabajo en Semana Santa, con un espectáculo bochornoso", ha bromeado Rajoy, quien se ha preguntado: "¿Quién dice que no habrá deflación?¿El mismo que dijo que no había crisis".