Este artículo se publicó hace 15 años.
Una quedada con freno y marcha atrás
La Asociación de Internautas pone freno al dirigente del PP, que pretendía organizar una quedada contra la nueva ministra de Cultura
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se ha visto inmerso en un buen lío tras animar desde su página de Facebook a estudiar la manera de organizar una quedada "Sinde, pírate!".
La idea era reflejar "el verdadero malestar que reina" entre los navegantes de Internet contra la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ante la posibilidad de que la barra libre de descargas en la Red tenga los días contados.
"¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuántos seríamos?", fue la llamada a la movilización del dirigente. Los comentarios de apoyo se desataron y hubo una gran aportación de ideas. La guerra había comenzado. Pero la Asociación de Internautas ha puesto freno a Pons dándole un toque de atención y advirtiéndole de que su lugar es el Parlamento.
Con el cruce de comentarios, se ha desatado un gran debate en la RedPons rectificó de inmediato desde su página en Facebook: "Creo que tienen razón y les voy a hacer caso". Pero también aprovechó para recordarle a Víctor Domingo, presidente de la asociación, que "antes y, sobre todo, después que político, soy uno de los más viejos internautas". Con el cruce de comentarios, se ha desatado un gran debate en la Red.
Toda la historia comenzó cuando Pons, un apasionado de las nuevas tecnologías y con dos perfiles en Facebookpor la avalancha de peticiones de amistad, se adhirió al grupo "Sinde Pírate!". Pero no contento con su contribución, comenzó además a animar a todos sus seguidores a hacerlo.
Actualmente, este movimiento cuenta ya con el apoyo de más de 24.000 personas. Para Pons, está claro que Zapatero ha conseguido "el apoyo de los artistas de la ceja a cambio de perder el apoyo de todos los jóvenes españoles". Y se burla de que la directora y guionista haya logrado "en un tiempo récord" ser titular de semejante campaña de reprobación porque figura en más de 75.000 páginas con ácidas críticas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.