Este artículo se publicó hace 16 años.
Puigcercós ve racismo en quienes reprochan a Cataluña que defienda sus intereses
El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado hoy que "hay un punto de racismo" al haber políticos que sostienen que "cuando Manuel Chaves defiende sus intereses, esto es bueno para el Estado español, y cuando lo hace Cataluña, es la ambición y la avaricia de los catalanes".
Según ha indicado Puigcercós en declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, el nuevo sistema de financiación todavía no está aprobado, por lo que ha abogado por no ponerse nerviosos y firmar sin prisa, para evitar "un mal acuerdo".
El presidente de ERC ha lamentado que "cuando Cataluña levanta el dedo y defiende lo que le toca, y justo ahora que Zapatero se ha puesto" a negociar el sistema, "Andalucía y la señora De Cospedal levantan su dedo y dicen que esto no puede ser".
"¿Hay un punto de racismo, no? -ha subrayado- porque cuando Chaves defiende sus intereses, esto es bueno para todo el Estado español, pero cuando es Cataluña la que defiende los suyos es la ambición y la avaricia de los catalanes".
Es decir, ha añadido Joan Puigcercós, "puede salir cualquiera de los territorios y puede barrer hacia su casa en nombre de España y de la solidaridad, pero cuando Cataluña defiende lo que es suyo se nos observa con mira telescópica y esto se tiene que acabar, no nos tenemos que dejar intimidar".
El líder de ERC ha recomendado, en este sentido, "mucha tranquilidad, paso firme y si es buen acuerdo lo cogeremos, y si no tenemos que decir que no".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.