Este artículo se publicó hace 12 años.
Público gana un 8,3% más de usuarios únicos en julio, hasta los 4,48 millones
La web registra un crecimiento que roza el 16% respecto a julio de 2011, de acuerdo con las mediciones de OJD Interactiva.
Público se consolida entre los sitios más vistos en Internet en la categoría de noticias globales y de actualidad que elabora la Oficina de Justificación de Difusión (OJD). La página web de información registró en julio pasado 4.480.937 usuarios únicos. Esta cifra supone que esta web ha ganado en un año 615.00 usuarios únicos, ya que en el mismo mes de 2011 registró 3.865.543. Esto representa una subida porcentual del 15,92%.
En el mes de julio, el crecimiento en el número de visitantes fue del 8,27%, lo que supone 342.268 usuarios únicos más, sólo superado por otros dos medios de información nacional, entre ellos, la agencia Europa Press (11,81%).
El crecimiento de Público en Internet le permite mantenerse en la sexta posición según las mediciones de OJD interactiva.
Cada día, una media de 287.362 lectores consultan Público para informarse. Cada visita tiene una duración media de más de nueve minutos y la permanencia en cada página alcanza los tres minutos y medio
El pasado mes de julio, el día que más usuarios se conectaron a Público fue el 22, que fue cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en el Congreso las últimas medidas de ajuste (entre otras, la subida del IVA, el recorte de la prestación por desempleo y la retirada de la extra de Navidad para los funcionarios) y cuando se desarrollaron las manifestaciones con las que terminaron las marchas de mineros a Madrid. Ese día un total de 440.143 lectores consultaron en algún momento esta web.
Público mantiene, además, una gran actividad en las redes sociales: tiene 235.780 seguidores en Twitter, y supera los 220.800 en Facebook.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.