Este artículo se publicó hace 15 años.
El PSOE retira a una candidata que puede ser imputada
María Ángeles Avilés, edil de Elche, está siendo investigada por un presunto caso de malversación
De forma preventiva, por si el PP lo utilizaba como arma electoral. Así actuó ayer la Comisión Federal de Listas del PSOE, que acordó excluir a María Ángeles Avilés del puesto número 15 de la candidatura socialista a las europeas y sustituirla por Josefa Andrés, para evitar "las repercusiones lesivas" de la tramitación de un proceso judicial contra la candidata apartada, precisan los socialistas en un comunicado.
La razón para tachar a Avilés de la lista es un proceso judicial en marcha. La semana pasada, el juzgado número 4 de Elche abrió diligencias contra ella por el presunto pago de facturas del PSOE a cargo del Ayuntamiento alicantino, del que Avilés era concejala de Hacienda, cargo que ocupó hasta el 27 de abril. Ayer por la mañana, sin embargo, Leire Pajín, preguntada por el asunto, aseguró que la edil no se caía de la candidatura.
El PSOE pretende que el PP no use "de forma malintencionada" el proceso judicial porque dañaría "el derecho de defensa de Avilés".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.