Este artículo se publicó hace 14 años.
El PSOE remarca su buena relación con el PSC en el Congreso y descarta replantearla
El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha afirmado hoy que las relaciones con los diputados del PSC "van bien" y que, por tanto, no hay ninguna necesidad de cambiarlas ni de "meterse en complicaciones".
Alonso, en conferencia de prensa celebrada en las dependencias del Congreso, se ha referido con estas palabras a la polémica abierta en el seno del PSC a raíz de unas declaraciones del conseller Ernest Maragall, para quien existe cierta fatiga en la sociedad catalana con el tripartito.
También habló del encaje de los diputados del PSC en el grupo parlamentario del PSOE.
La polémica quedó zanjada ayer después de que Maragall rectificara sus palabras.
En opinión de José Antonio Alonso, la polémica "se ha resuelto bien".
Ha añadido que "las cosas con el PSC están bien en el Congreso" y que, por esa razón, no cabe complicar la situación. "¿Por qué vamos a meternos en complicaciones?", ha sentenciado.
Alonso sí ha trasladado "todo el apoyo" del PSOE a los socialistas catalanes, tanto en la gestión al frente del Govern como en la preparación de las elecciones, previstas para octubre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.