Este artículo se publicó hace 11 años.
El PSOE reforzará sus estructuras para que "no suceda nunca más" un caso como el de Ponferrada
Alfredo Pérez Rubalcaba cree que el "principio básico" del cambio pasa por fortalecer el papel de los encargados en temas de "Igualdad de derechos entre mujeres y hombres dentro del partido"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que va a proponer este jueves en la Ejecutiva de su partido "algunos cambios internos de organización" para "reforzar todas las estructuras de Igualdad" en el partido y en los grupos parlamentarios de Congreso y Senado para que un "error" como el de la moción de censura en Ponferrada "no vuelva a suceder nunca más".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la Universidad de Zaragoza, después de que el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) arrebatara la Alcaldía al PP tras presentar una moción de censura en la que contó con el apoyo del concejal Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual.
Rubalcaba ha reconocido que en lo ocurrido en Ponferrada "ha habido un conjunto de errores que tienen que ver con decisiones, pero también con una forma de organización" y "he pensado qué podemos hacer en el PSOE para que esto no vuelva a pasar".
A su entender, lo que puede hacer el PSOE es "reforzar el papel de quienes se encargan de los temas de Igualdad de derechos entre mujeres y hombres dentro del partido", algo que considera "un principio básico", de modo que su intención es "convertirlo en un instrumento en todas las decisiones que tome el partido, del tipo de una moción censura, una lista, una ley, una proposición".
El objetivo es que "la presencia de las secretarías de Igualdad sea fundamental, reforzando su papel" en las decisiones del partido "de tal manera que no se pueda escapar un tema como este", que "no va a pasar más" porque "va a haber tantos filtros, va a haber tantos momentos en los que alguien que tiene en la cabeza fundamentalmente la defensa de la Igualdad entre hombres y mujeres va a decir no, por aquí no".
Con esta finalidad, ha explicado el líder socialista, ha explicado que ha estado "todo el fin de semana revisando las estructuras" del partido y se va a "reforzar" el área de Igualdad en el ámbito federal y en sus grupos de Congreso y Senado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.