Este artículo se publicó hace 14 años.
El PSOE aprueba su propuesta sobre el agua gracias a CiU y con la abstención del PP
El grupo parlamentario socialista ha sacado adelante su propuesta de incluir en el Estatuto de Castilla-La Mancha una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos de agua para la comunidad autónoma gracias al apoyo de CiU y la abstención del PP.
Así lo han explicado a Efe fuentes parlamentarias presentes en la ponencia encargada de la reforma en la Comisión Constitucional del Congreso, que se ha reunido esta mañana sin acuerdo de las formaciones mayoritarias.
Las fuentes han detallado que la propuesta del PSOE ha sido incluida tanto en el preámbulo como en una disposición transitoria del texto, apoyado por los socialistas y los nacionalistas catalanes de CiU, y sobre el que se han abstenido PP y el grupo ERC-IU-ICV.
El grupo mixto, representado por Rosa Díez (UPyD), ha votado en contra, mientras que el representante del PNV, Aitor Esteban, no ha acudido a la reunión por problemas de agenda.
Las fuentes consultadas han indicado que el PP se ha abstenido porque no asume como propia la enmienda presentada sobre la política hídrica, aunque la posición oficial será explicada en rueda de prensa por el portavoz del PP en la ponencia, Arturo García-Tizón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.