Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSE considera los ataques contra las sedes del PNV como "hechos vandálicos sin sentido"
El PSE-EE ha condenado hoy los últimos ataques contra sedes del PNV y ha señalado que constituyen "hechos vandálicos sin sentido", cuyos autores tienen como "único" destino "ser combatidos con todos los instrumentos del Estado de derecho".
A través de un comunicado, el secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha expresado el apoyo y solidaridad de los socialistas vascos a los afiliados y simpatizantes del PNV y a los ciudadanos afectados por los ataques.
Al menos ocho batzokis del PNV en Vizcaya han amanecido hoy con pintadas en las que se acusa a dicho partido de "traidor" y de "torturador", y, en algún caso, los autores han dibujado dianas en la imagen del que fuera presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa.
Para el PSE-EE, estos actos "son hechos vandálicos sin sentido, producto de la locura y la paranoia en la que viven instalados quienes se declaran defensores del pueblo vasco", ha indicado Ares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.