Este artículo se publicó hace 16 años.
El PSC presenta una fragancia inspirada en los valores de los socialistas
En un esfuerzo por sorprender a menos de dos meses de las elecciones generales, el PSC ha presentado hoy la primera fragancia de un partido en España, para la que los perfumistas se han inspirado en los valores que los socialistas catalanes se atribuyen: confianza, igualdad, progreso y eficacia.
La vicepresidenta del partido, Manuela de Madre, ha sido la encargada, como si se tratara de una 'top model', de fotografiarse junto a las cajitas rojas del PSC, en las que se esconde una bolsita de aroma "socialdemócrata" que De Madre enviará a todos los grupos parlamentarios catalanes y que incluso ha recomendado utilizar en los pasillos de la cámara.
No se ha cortado en este sentido y ha lamentado que no se vaya a reunir más el Consejo de Ministros ante la convocatoria electoral, puesto que a la dirigente del PSC le hubiese gustado remitir la fragancia catalana para ambientar el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.
El 'glamour' de lo que algunos aventuraban como una "eau de Chacón" se ha convertido en una simple caja-calendario que puede servir de ambientador en el despacho o, como ha recomendado De Madre, en los armarios roperos. El PSC distribuirá 4.000.
La fragancia ha sido elaborada, no obstante, de forma concienzuda por el perfumista Toni Álvarez, en un intento por ofrecer un "olograma" que plasme los valores colectivos de los socialistas, para los que el "futuro pasa por un trabajo eficaz, hecho desde el corazón y con pasión, con un objetivo de justicia social, igualdad, progreso y bienestar colectivo".
La fragancia pretende transmitir estos valores con una composición basada en bergamota de Calabria (ayuda a planear el futuro) y unas notas aromáticas especiadas que, entre otras cosas, deben de atraer la buena suerte y neutralizar lo negativo a través de la artemisa.
Cómo no, la fragancia contiene pétalos de rosa, concretamente de Damasco, que transmiten sentimientos nobles y puros, así como una nota de pachuli, que favorece la reflexión, la confianza y el entendimiento, según Albert Mallós, uno de los creadores de la fragancia.
Acompañada de los dirigentes socialistas Daniel Fernández y Rocío Martínez y bajo el eslogan de precampaña "La Cataluña optimista", Manuela De Madre ha mostrado su sorpresa por que esta "chorradita simpática" haya convocado a tantos periodistas, sobre todo gráficos, una expectación mediática que ha superado incluso a la de las propias ejecutivas del PSC.
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