Este artículo se publicó hace 14 años.
El propietario de un museo sobre Stalin es asesinado en Rusia
Un empresario ruso que creó un museo dedicado al dictador soviético Josef Stalin fue electrocutado y apaleado hasta la muerte el viernes, informaron varios medios.
Vasily Bukhtiyenko creó el museo de Stalin en 2005 en Volgogrado, la antigua Stalingrado, a unos 910 kilómetros al sureste de Moscú.
"Estaba descansando en una pista de tenis. Ahí es donde se produjo el asesinato", informó la agencia de noticias RIA Novosti citando a una portavoz de los investigadores en la región.
La policía dijo que el motivo del ataque no estaba claro de momento.
El diario de Volgograd "Pervaya Gazeta" informó de que Bukhtiyenko fue atacado por tres hombres con dispositivos de electroshock y después fue golpeado en repetidas ocasiones en la cabeza, indicó en su web pro-volgograd.ru.
La batalla de Stalingrado, en 1942 y 1943, entre las tropas soviéticas y nazis durante la Segunda Guerra Mundial fue considerada un punto de inflexión en la guerra, y los rusos aún conmemoran la derrota alemana con enorme orgullo y sentimentalismo en la actualidad.
Mientras Moscú se prepara para celebrar el 65 aniversario el 9 de mayo, el conocido como día de la victoria, ha comenzado a fraguarse una disputa en el seno del Gobierno por una iniciativa para rehabilitar a Stalin.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.