Este artículo se publicó hace 17 años.
Los promotores destacan que la UE inicia un proceso contra la actitud "abusiva" de Iberdrola
La Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunitat (FEPROVA) ha asegurado hoy que el Parlamento Europeo "ha comprobado los indicios y denuncias del comportamiento escandalosamente abusivo e ilegal" de Iberdrola, distribuidora de energía eléctrica en la Comunitat.
Los promotores, como peticionarios de suministro eléctrico, han recordado en un comunicado que las instituciones europeas acordaron en sesión plenaria el pasado miércoles requerir al Gobierno central, a las comunidades autónomas, a la Comisión Nacional de la Energía y a la Comisión de Competencia para que extremen el control del sector eléctrico.
Asimismo, les solicita que elaboren un informe sobre un comportamiento que, según fuentes de FEPROVA, "resulta al menos sospechoso para las instituciones europeas que, de otro modo, no hubieran adoptado tales acuerdos por unanimidad de todos los grupos parlamentarios".
Las mismas fuentes han indicado que "no es de extrañar que la compañía lo niegue todo y trate de desviar la atención sobre otras cuestiones", en concreto al hablar "de una antigua sentencia del Tribunal Supremo", cuando hace sólo dos días que desde Europa se ha cuestionado la desigualdad y el monopolio natural en que opera.
En este sentido, han agregado que Iberdrola recibió del Estado "miles de millones como compensación por el tránsito a un mercado de libre competencia y su mayor éxito ha consistido en lograr que en la distribución de energía se reconozca y mantenga el más puro y duro monopolio".
Representantes de la Federación de Promotores han resaltado que la ciudadanía "está acostumbrada y asombrada de que todos los años en primavera declaren haber obtenido grandes beneficios y en invierno reclamen incremento de tarifas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.