Este artículo se publicó hace 15 años.
Los problemas económicos no empañarán los Oscar
El estilo de las estrellas sobre la alfombra roja será más recatado, pero no perderá el glamour que caracteriza la gala
Los problemas económicos ya han hecho lo suyo en Wall Street y Main Street, pero no empañarán el glamour sobre la alfombra roja el domingo durante la entrega de los Oscar.
Todo será como de costumbre el 22 de febrero, la noche más grande para la industria cinematográfica estadounidense, cuando se le rinda tributo a sus mejores actores, directores, productores y guionistas.
Las estrellas de cine vestidas con trajes de firma desfilarán sobre la alfombra roja para el deleite de sus enardecidos admiradores y millones de telespectadores antes de la gala de entrega de los premios que se celebra en el teatro Kodak.
Los diseñadores de joyas y calzado han señalado que esperan que se mantenga el estilo de Hollywood pero con menos ostentación este año que en 2008. "Muchos de los estilos que estamos diseñando tienen que ver con crear grandes apariencias con menos joyas", dijo Michelle Adjoran, de joyerías Tacori. "En lugar de un gran collar, que sí vimos durante los Globos de Oro, creo que veremos más cuellos al aire, pendientes impresionantes y piezas acentuadas que compensarán un poco", explica Adjoran.
Joe Fountain, portavoz del diseñador de calzado Manolo Blahnik en Londres, comenta que los zapatos también serán más recatados que antes. Los tacones serán altos, y los de aguja serán los favoritos, debido a que tienden a favorecer la apariencia en general. "Normalmente, nuestros grandes productos son los tacones altos y las sandalias sencillas de satén", sostiene Fountain.
Tal como lo ha hecho desde 1999, Jimmy Choo está ofreciendo una colección dedicada a los Oscar con zapatos especiales y bolsos de mano para los candidatos y presentadores en una habitación que ha preparado en un hotel de Los Angeles. Un pequeño equipo trabajará los días previos a la ceremonia para satisfacer cualquier demanda durante el servicio, al cual se accede únicamente con invitación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.