Este artículo se publicó hace 16 años.
Pro-palestinos marchan frente a la casa de Obama en Hawái
Un pequeño grupo de manifestantes a favor de la causa palestina se concentraron y mostraron pancartas cerca de la casa de vacaciones que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, tiene en Hawái para protestar contra los ataques aéreos de Israel sobre Gaza.
Obama no ha hecho declaraciones acerca de la embestida israelí, que comenzó el sábado.
Varios asesores dijeron que el político está revisando la situación y que continúa recibiendo informes de inteligencia, aunque él no sea el presidente de Estados Unidos actualmente.
Sin embargo, algunos críticos dicen que Obama eligió hablar acerca de los ataques producidos en noviembre en Bombay, India, con un saldo de 180 muertos, condenando los actos como terroristas.
Anteriormente, Obama ha calificado a Israel como uno de los grandes aliados de Estados Unidos y se comprometió a garantizar la seguridad del estado judío.
Además, manifestó que mantendría un impulso sostenido para lograr el objetivo de la creación de los dos estados: el judío en Israel y el palestino.
La administración Bush ha respaldado las acciones de Israel en Gaza y demandado a Hamas la detención de los ataques contra el país vecino para acordar un alto el fuego.
En Hawái, los manifestantes fueron dispersados cuando intentaron entregar una carta firmada por docenas de grupos activistas estadounidenses a un agente del Servicio Secreto de ese país que estaba custodiando la calle de acceso al complejo en el que se encuentra Obama.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.