Este artículo se publicó hace 16 años.
El Príncipe de Asturias subraya que la información precisa y fiable es imprescindible para la economía
El Príncipe de Asturias ha subrayado esta tarde que "a la hora de tomar decisiones, para moverse eficazmente en el escenario económico nacional e internacional de hoy y de mañana, la información precisa y fiable se hace imprescindible".
Don Felipe, acompañado por la Princesa de Asturias, se ha expresado así en la cena de gala celebrada para conmemorar del 50 aniversario de la revista "Actualidad Económica", en la que se ha distinguido a cincuenta personas de la economía y la empresa que fueron protagonistas del semanario durante esos años por sus iniciativas en el sector.
Don Felipe y Doña Letizia han entregado los galardones a los premiados, recogidos en muchos casos por los familiares de los distinguidos, entre los que figuraban los nombres del fundador de uno de los caramelos más universales, el chupa chups, Enrique Bernat, que fue galardonado en 1958 en la primera edición de los Premios que entrega anualmente la revista.
Asimismo, han sido reconocidos Nicolás Redondo, ex secretario general de UGT, galardonado también en 1973; Juan Miguel Villar Mir, ministro de Hacienda en 1975 o Jesús de Polanco, fundador del diario El País, premiado en 1978.
Y también, Adolfo Domínguez, Carlos Ferrer, Manuel Marín, Esther y Alicia Koplowitz, Isidoro Álvarez, Emilio Botín, Rodrigo Rato, Florentino Pérez, César Alierta o José Manuel Entrecanales.
Después de elogiar la trayectoria del semanario, "dando cumplida cuenta de la internacionalización de nuestras empresas y de la nueva imagen económica" del país -una de las primeras diez economías del mundo y uno de los principales inversores-, el Príncipe ha indicado que ahora hay que situar "a España a la altura que los españoles se merecen en estos comienzos del siglo XXI".
"Para ello -ha continuado- debemos contar con los jóvenes, cuya preparación, formación y educación constituyen una de las claves de nuestro futuro bienestar.
Don Felipe ha resaltado el afán de la revista de "servir a la calidad informativa como elemento necesario y crítico para el éxito económico de las empresas, los sectores y la sociedad en su conjunto", en un mundo cambiante y cada vez más globalizado y con más tecnología.
Ha hablado también Don Felipe de la nueva situación económica mundial en la que existen grandes flujos migratorios, y también "grandes bolsas de pobreza y enfermedad que nos indignan y no podemos tolerar".
Los Príncipes han estado acompañados en la entrega de premios por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los altos responsables de Unidad Editorial como Carmen Iglesias, Antonio Fernández-Galiano y Pedro J. Ramírez.
La revista, en blanco y negro, nació en 1958 con un equipo encabezado por Justo Iriondo como director, decantando su interés por los mercados financieros.
Es el semanario más leído entre los altos directivos, con una penetración del 40 por ciento, y líder en cuota de audiencia, según fuentes de Unidad Editorial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.