Este artículo se publicó hace 15 años.
Un primer vistazo al futuro de GTA IV
The Ballad of Gay Tony es el título del segundo capítulo descargable de GTA IV que se pondrá a la venta el 29 de octubre. Esta nueva forma de presentar las continuaciones del juego que se publicó el año pasado llegó tras un acuerdo presumiblemente millonario de Rockstar con Microsoft, para que fuese una exclusiva de su consola Xbox 360. No sólo se podrá descargar a través de Xbox Live, sino que se pondrá a la venta en formato físico junto con The Lost and The Damned bajo el título GTA IV: Episodes from Liberty City. Esta versión en formato tradicional se podrá jugar sin necesidad de haber comprado previamente GTA IV.
Según Dan Houser, "este episodio es como un postre después de una gran comida. Hemos querido que sea algo exagerado, como un gran fin de fiesta. Hay helicópteros que secuestran trenes, explosiones enormes y grandes persecuciones, algo bestial". Y damos fe que lo han conseguido. Las tres misiones que pudimos jugar en exclusiva en las oficinas de Rockstar en Nueva York están repletas de todo lo que ha hecho grande a esta saga entre sus fans: acción, persecuciones y minijuegos.
Una historia de amistadCabe destacar los saltos en paracaídas, nuevos modelos de helicópteros y armas, y la ambientación nocturna que impregna el episodio. "Después de la seriedad de Niko en GTA IV, la brutalidad de los moteros en The Lost and Damned, queríamos algo un poco más frívolo. Aquí se puede ver los clubs de Liberty City, el dinero, la noche... El protagonista es Luis, un americano de origen dominicano que ayuda a Gay Tony, un empresario de la ciudad, que está pasando apuros por su adicción a las drogas, a mantener su imperio de clubs nocturnos. Básicamente, es una historia de amistad", añade su creador.
"Es interesante la diferencia entre los valores de Luis, que viene de una educación basada en el esfuerzo personal y el respeto a la ley que le ha inculcado su familia, frente a la cultura de dinero fácil y gánsteres que domina la vida de Gay Tony", concluye Houser.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.