Este artículo se publicó hace 16 años.
El primer ministro Wen asegura que el sistema financiero chino está "sano y salvo"
El primer ministro de China, Wen Jiabao, aseguró que el sistema financiero chino está "sano y salvo" ante la crisis bancaria internacional, ya que, en su opinión, las entidades chinas han mejorado su fuerza, rentabilidad y gestión de riesgos.
Wen, citado por la agencia oficial Xinhua, hizo estas declaraciones durante una visita de dos días a la región autónoma de Guangxi, en el suroeste del país.
El primer ministro destacó que China ha reaccionado "activa y apropiadamente" ante el deterioro de la crisis estadounidense por las hipotecas "subprime", y el país asiático se esforzó en mejorar las políticas de control macroeconómico.
"Como resultado, la economía del país ha mantenido su momento de rápido desarrollo", señaló Wen, aunque los economistas opinan que el crecimiento de la economía este año en el país asiático se desacelerará ligeramente.
El terremoto de Sichuan, la paralización de la economía china a principios de año por las fuertes nevadas en el sur y la situación global, además de la actual crisis del sector lácteo, contribuirán a que el crecimiento del PIB chino baje del 11,9 por ciento en 2007 a un 9 o 9,5 por ciento en 2008, según previsiones del propio Gobierno chino.
"Estamos plenamente confiados en el crecimiento económico de China y su estabilidad financiera", destacó no obstante Wen, cuyo gabinete se fijo este año como principal objetivo la contención de la inflación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.