Este artículo se publicó hace 15 años.
El primer ministro indio puede volver a su tarea tras la operación coronaria
El primer ministro indio, Manmohan Singh, que hace un mes se sometió a una operación coronaria, puede volver a sus tareas de Gobierno, dijeron hoy los doctores que le atienden.
"El período de recuperación de cuatro semanas ha terminado. Cuatro semanas significan que ya hay un buen porcentaje de cura. Ahora es más o menos independiente y puede retomar el trabajo", dijo el doctor Vijay D'Silva a la agencia india PTI.
Singh se sometió a una operación de "bypass" coronario el pasado 24 de enero en el hospital capitalino AIIMS, donde los doctores eliminaron cinco obstrucciones arteriales, y salió del hospital una semana después.
Singh, de 76 años, se encuentra sometido a una dieta restringida y deberá todavía realizar fisioterapia y ejercicios una semana más.
"En un mes más, Singh estará completamente recuperado", dijo D'Silva.
Con ese plazo, Singh podrá participar en las elecciones legislativas indias, previstas para esta primavera, en las que desempeñará un papel fundamental junto a Sonia y Rahul Gandhi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.