Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo española sube a 218 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzó hoy el día en 218 puntos básicos, uno más que la víspera.
Según los datos del mercado secundario recogidos por Efe, este pequeño repunte se produjo después de que el rendimiento del bono español se elevara hasta el 5,379 %, desde el 5,363 % de ayer, igual que el bono germano, que vio avanzar su rentabilidad hasta el 3,187 %, desde el 3,183 % precedente.
El precio de estos bonos bajaba, por lo tanto, hasta el 100,950 % en el caso español y hasta el 94,255 % en el alemán, ya que rendimiento y precio se mueven en sentidos opuestos.
Por su parte, los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España se cambiaban a 249,680 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años.
En el resto de países periféricos de la zona euro, el diferencial del bono de Grecia con el de Alemania se anotaba dos puntos básicos y alcanzaba los 848 puntos básicos, en tanto que el irlandés bajaba un punto básico y alcanzaba los 576.
En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea bajan hasta el 123,74 %, mientras los que se negocian sobre la estadounidense parten hoy desde el 118,30 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.