Este artículo se publicó hace 13 años.
El presunto autor del doble atentado en Noruega comparece hoy ante la justicia
El presunto autor del doble atentado en Noruega, Anders Behring Breivik, comparece hoy ante la justicia y deberá dar más explicaciones sobre su actuación en Oslo y en la isla de Utøya. Según han confirmado fuentes policiales, actuó solo y supuestamente colgó inmediatamente antes de sus acciones en internet un manifiesto islamófobo y anticomunista de 1.500 páginas.
Además de los al menos 93 muertos en el atentado del centro de Oslo y en el posterior tiroteo en el campamento de verano de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utøya, otras 97 personas resultaron heridas en los ataques, según las mismas fuentes.
El autor confeso de los atentados de Oslo, Anders Behring Breivik, utilizó un tipo de munición especial, prohibida en las guerras, para causar la mayor matanza posible en su ataque al campamento juvenil, según un médico que ha atendido a las víctimas.
En una entrevista en la edición digital del rotativo local "VG", el cirujano jefe del hospital Ringerike, Colin Poole, que ha tratado a 16 heridos en el tiroteo de la isla de Utøya, aseguró que el agresor empleó las denominadas balas expansivas o "dum-dum", que tienen los extremos (la punta y el culote) huecos para que el núcleo se fragmente en el impacto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.