Este artículo se publicó hace 17 años.
El presidente del Valencia dice que "Albelda, Cañizares y Angulo no están despedidos"
Juan Soler, presidente del Valencia, dijo hoy en una rueda de prensa que los jugadores David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares no han sido "ni despedidos, ni apartados" del club, sino que están "temporalmente no convocados", y añadió que su "sueño" e "ilusión" es que llegue un día en el que vuelvan a ir convocados.
Los tres jugadores se despidieron de la afición la pasada semana y reconocieron que, bien directamente o bien a través de sus representantes, Koeman les había comunicado que nunca más iba a convocarles y les recomendó que iniciaran las negociaciones para la rescisión de sus respectivos contratos.
El presidente del Valencia, que ha comparecido para dar su opinión "ante la gravedad de los hechos acaecidos", manifestó que la vuelta de los futbolistas a las convocatorias depende de ellos mismos y del entrenador. "Son situaciones temporales y los que tienen la llave para revertirlas son los jugadores", dijo.
"Los tres jugadores, como bien dijo el vicepresidente Enrique Lucas, han formado, forman y ojalá sigan formando parte de la historia de este club. No están despedidos ni apartados; el entrenador decidió no convocarlos temporalmente", insistió en varias ocasiones durante la rueda de prensa.
Soler explicó que el técnico le transmitió tanto a él como al director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, la decisión de "no convocar" a los tres jugadores para los partidos de Copa del Rey contra el Real Unión de Irún y de Liga contra el Zaragoza y que ambos le respaldaron en su determinación porque "en las decisiones técnicas no se mete el consejo".
Sobre la información que apareció en la página web oficial del club en la que el vicepresidente Enrique Lucas daba las gracias a los jugadores por los servicios prestados, Soler afirmó no se trata de un comunicado oficial, sino de una "transcripción de declaraciones", e insistió en que la primera manifestación oficial del club sobre lo acaecido es la que ha ofrecido hoy él mismo.
"Lucas manifiesta su sentir en el caso de que los jugadores pudiesen no volver a jugar", defendió el presidente del Valencia, quien reconoció que, tal y como se manifiesta en el comunicado, a los jugadores "se les podría haber acabado la vida profesional en el caso de que el hecho de no convocarlos continuase".
"Si la no convocatoria persiste, no habrá nadie que dude de lo que esos jugadores han sido en la historia del Valencia", prosiguió Soler, quien manifestó que cuando vio llorar a Albelda en su despedida se emocionó.
"La única información que tengo del entrenador fue que no les iba a convocar, todo lo demás sobra. No entiendo lo que se está montando", manifestó Soler,
Además, Soler justificó que no haya hablado con los jugadores al considerar que el hecho de que se queden fuera de la lista "no es motivo suficiente como para llamarles", aunque reconoció que tiene previsto hablar con Santiago Cañizares, que ha sido el único de los tres jugadores que le ha llamado.
Por otra parte, el presidente del Valencia indicó que espera que lo sucedido no afecte a la relación que mantiene con los futbolistas. "Creo que hay que saber separar el tema personal y el profesional; si las personas no saben hacerlo, comenten un error", indicó.
Además, Soler ha dicho que desconoce por qué los representantes de los futbolistas les están buscando una salida y ha comentado que no entiende el burofax que Alberto Toldrá, representante de Albelda y Cañizares, ha remitido al club para solicitar un acuerdo "amistoso", al tiempo que agregó que ese es un tema que llevan los servicios jurídicos del club.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.