Este artículo se publicó hace 14 años.
El presidente del PP de Badalona asegura que "lo de Vic no es xenofobia, es supervivencia"
Xavier García Albiol denuncia que "existe una situación de colapso"
El presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, lo tiene muy claro: en caso de que se produjera un "colapso" en los servicios sociales, como -asegura- está a punto de ocurrir en su ciudad, lo tiene "muy claro": entre ofrecer servicios a inmigrantes en situación irregular o prestárselo a los vecinos de Badalona optaría por la segunda opción.
En una entrevista a la Cadena Cope, García Albiol sostiene que "no es xenofobia, sino una cuestión de supervivencia", ya que "en un momento de dificultad, cuando hay muchas familias que no pueden llegar a final de mes, se ven determinadas situaciones en las que aparecen los agravios comparativos".
Ante la situación de "colapso" plantea dos soluciones: "O se aumentan los recursos económicos, o los ayuntamientos no pueden seguir prestando todos los servicios sociales que se le demandan".
"No es xenofobia, sino una cuestión de supervivencia"
El presidente del PP en Badalona defiende que no se puede "seguir con normas que favorezcan la ilegalidad consolidando situaciones de irregularidad" y, por lo tanto, "se deben tomar medidas para evitar la situación que se está produciendo en muchos municipios y ciudades de Cataluña o España". Pese todo, reconoce que se "tiene que respetar la ley".
En cualquier caso, señala que "detrás de la medida de Vic hay un debate que algunos intentan pasar de largo y que no salga a la superficie, pero que está ahí".
Los extranjeros que viven en España tienen derecho a inscribirse en el padrón municipal independientemente de que tengan o no la residencia legal en el territorio español, concluyó el miércoles la Abogacía del Estado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.