Este artículo se publicó hace 16 años.
El presidente del CGPJ recibirá el martes al padre de la niña Mari Luz Cortés
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, que fue asesinada el pasado mes de enero, será recibido el próximo martes por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando.
Esta reunión se desarrollará después de la que Juan José Cortés mantendrá mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pedirá la cadena perpetua para los pederastas asesinos.
La reunión con Hernando tendrá lugar a las doce del mediodía y a la misma asistirá también el portavoz del CGPJ, Enrique López.
El padre de la niña Mari Luz informará también previsiblemente a Hernando, al igual que lo hará mañana por la tarde con Zapatero, de las más de 500.000 firmas que la familia ha conseguido recoger para presentar una iniciativa legislativa popular en el Congreso en una caravana con la que han recorrido numerosas ciudades del país recabando apoyo ciudadano.
El pasado 7 de abril el CGPJ abrió expediente por una falta muy grave de desatención al titular del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado, quien no ordenó ejecutar la sentencia que condenó por abusos al detenido como presunto autor de la muerte de la niña, Santiago Del Valle.
Mari Luz, de cinco años, desapareció el 13 de enero en la barriada onubense de El Torrejón y su cuerpo apareció cincuenta y cuatro días después flotando en la zona de petroleros del puerto de Huelva.
Tras conocerse los hechos, el presidente del TS y del CGPJ se puso en contacto telefónico el pasado 31 de marzo con el padre de Mari Luz, con quien se comprometió a investigar lo ocurrido en este caso y depurar responsabilidades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.