Este artículo se publicó hace 15 años.
El presidente de Caja Castilla-La Mancha propondrá la semana que viene la fusión con Unicaja
Moltó pedirá al Consejo de Administración autorización para iniciar "los trabajos necesarios" para una "posible integración" entre su entidad y Unicaja de Málaga
El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, pedirá la próxima semana al Consejo de Administración de la entidad autorización para iniciar "los trabajos necesarios" para una "posible integración" entre su entidad y Unicaja de Málaga.
"Oído el Consejo de Administración de CCM del pasado día 18 de febrero y conocido el acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Administración de Unicaja, presentaré a mi Consejo de Administración la semana próxima para su aprobación una propuesta de inicio de los trabajos necesarios que permitan desarrollar un proyecto de posible integración entre ambas entidades", ha dicho Hernández Moltó este viernes en una escueta declaración.
El presidente de CCM ya anunció el pasado 18 de febrero, al término del Consejo de Administración de su entidad, que la Caja castellanomanchega estudiaría cualquier alternativa que le permita "dar un paso" que la sitúe "en el futuro".
Al respecto planteó que hay muchas opciones, "algunas conocidas, otras publicadas, otras por estudiar o conocer", pero no citó Unicaja en concreto, como sí ha hecho este viernes en su declaración.
Autorización de UnicajaEl Consejo de Administración de Unicaja aprobó ayer en Málaga por unanimidad autorizar a su presidente, Braulio Medel, a continuar las conversaciones para una posible fusión con CCM.
La fusión ha sido bien vista por los Gobiernos de Castilla-La Mancha y AndalucíaMedel informó al Consejo de los contactos que había mantenido al respecto y pidió un permiso que le ha sido concedido "para que se progrese en esas conversaciones", aunque "hasta ahora no es más que explorar la posibilidad de llegar o no, en función de cómo evolucionen los acontecimientos y circunstancias, a esa fusión", según declaró el miembro del Consejo y concejal del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero.
La posible fusión entre ambas entidades ha sido bien vista por los Gobiernos de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía, que tendrían que autorizar una operación de estas características.
"Operación de interés"La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha dicho que al Gobierno regional le parece una operación de interés y "no va a haber obstáculo político a que se desarrolle".
No obstante, ha precisado que esto será así siempre y cuando se cumplan unas determinadas condiciones y se garantice que es un proyecto bueno para los dos territorios, "que yo creo que así lo será", ha asegurado.
De llevarse a cabo, la fusión de Unicaja y CCM crearía la quinta caja de ahorros de España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.