Cargando...

Presentan en Argentina "Las viudas de los jueves" con Ernesto Alterio y Juan Diego Botto

Publicidad

El cineasta argentino Marcelo Piñeyro presentó en Buenos Aires "Las Viudas de los Jueves", una adaptación filmográfica de la exitosa novela homónima de la argentina Claudia Piñeiro y en la que participan "actores de lujo" como Ernesto Alterio y Juan Diego Botto".

Publicidad

El guión, realizado por el director de la película y el novelista argentino Marcelo Figueras, está basado en el best seller de Piñeiro "Las viudas de los jueves", que recibió varios galardones.

Click to enlarge
A fallback.

"Esta película es una mirada sobre esa obra, pero no pretende ser una ilustración ni una reproducción, sino una lectura de la misma", explicó Piñeyro en rueda de prensa.

Según el realizador argentino, la autora de la novela quedó encantada con el resultado de la película, "incluso con los elementos que introdujimos y que no existen en la versión original", añadió.

Publicidad

La película está protagonizada por Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Pablo Echarri y Leonardo Sbaraglia, a los que Piñeyro califica como "los mejores actores del cine argentino de la época".

Los cuatro comparten protagonismo con Ana Celentano, Gabriela Toscano, Gloria Carrá y Juana Viale, actrices argentinas con las que forman pareja en la ficción.

Publicidad

Los ocho actores principales, que han brindado con champán para evidenciar su alegría por el resultado del trabajo, reconocieron "estar enamorados" de la historia desde la primera lectura.

"Ocurre muy pocas veces que una película mejora un guión y no lo estropea, y éste es uno de esos casos", consideró Botto.

Publicidad

La producción cuenta la historia de cuatro parejas de clase media-alta que ven alteradas sus vidas cuando encuentran varios cadáveres en la piscina del barrio residencial y ficticio donde habitan, a las afueras de Buenos Aires.

Se trata de una mirada sobre la crisis económica que afectó gravemente a los argentinos en 2001-2002, aunque desde la perspectiva de sus protagonistas, que viven en "un country que es como una burbuja perfecta en un país erizado de espinas", explicó el director.

Publicidad

"Me parece que el tema de la crisis económica en el 2001 es el telón de fondo y lo que acelera, en cierto modo, situaciones que en circunstancias normales no se hubiesen desarrollado así", añadió.

El thriller, que ha sido producido por la argentina Haddok Films y por la española Tornasol Films, ha sido rodado tanto en Buenos Aires como en Alicante (España), donde se filmaron las escenas del interior de las casas.

Publicidad