Este artículo se publicó hace 17 años.
La 'Premier' vuelve a escena para ocupar el vacío dejado por la selección
Tras el parón por los compromisos internacionales la 'Premier League' vuelve al primer y único plano de la actualidad futbolística inglesa, después de la eliminación sufrida por el combinado nacional tras la derrota el miércoles en Wembley ante Croacia (2-3).
Vuelven a casa los Cesc, Ronaldo, Malouda y compañía, tras haber sellado su clasificación con sus selecciones, para reanimar a sus compañeros de equipo y devolverles a la realidad de la Liga inglesa, que ya ha cumplido el primer tercio de su desarrollo.
Precisamente Cesc, felizmente clasificado con España, se perderá el encuentro del Arsenal ante el Wigan, penúltimo clasificado de la Liga inglesa.
Cesc Fábregas sumó su quinta tarjeta amarilla en la victoria (1-3) ante el Reading tras un claro agarrón, acción que el propio centrocampista español buscó, según un árbitro inglés.
Arsene Wenger, técnico de los 'gunners', sí contará con el español Manuel Almunia en la portería. Además, el holandés Robin van Persie está recuperado de su lesión y, a pesar de que no está aún al cien por cien, el técnico francés podría otorgarle unos minutos de rodaje.
El Liverpool del español Rafa Benítez viaja a St.James' Park para enfrentarse al Newcastle en uno de los choques más interesantes de la decimocuarta jornada.
La labor del técnico español se centra en apoyar a dos jugadores que vivieron la noche fatídica con su selección, Steven Gerrard y Peter Crouch.
"Estoy centrado sólo en mi equipo y siempre daré el cien por cien de apoyo a Steven", afirmó Benítez, que añadió que el compromiso del capitán 'red' es siempre absoluto.
Por su parte, Fernando Torres, delantero español del Liverpool, aseguró esta semana que su equipo no ha de temer a ninguno de sus rivales en la lucha por el título. Sin embargo, los de Anfield deberán vencer ante el Newcastle si no quieren perder más comba con los líderes Arsenal y Manchester, a seis puntos de distancia.
Los 'Diablos Rojos', de hecho, tienen un compromiso complicado ante el Bolton de Iván Campo, que a pesar de su mal comienzo de temporada tiene una plantilla con calidad para ponerle las cosas complicadas a los de sir Alex Ferguson.
El Manchester United se ha visto sacudido, pero menos, de la semana europea. Con Rio Ferdinand, Owen Hargreaves y Wayne Rooney lesionados, el fracaso para los 'Red Devils' se vio atenuado.
De hecho, Cristiano Ronaldo ha vuelto eufórico tras la clasificación portuguesa en el último choque ante Finlandia. "Creo que podemos ganar la Eurocopa", afirmó en su país.
El Manchester City, tercero, y el Chelsea, cuarto, también disputan sus partidos el sábado. El City de Sven Goran-Eriksson, que ha sumado todos sus partidos en casa con victoria, recibe al Reading.
Por su parte, el Chelsea visita al colista, el Derby, tratando también de olvidar el fiasco internacional. El capitán de los 'blues' y de la selección inglesa, John Terry, se mostró consternado por la eliminación: "Será una gran pérdida no estar en la Eurocopa. Simplemente no tengo palabras".
El Tottenham, que entrena Juande Ramos, tratará de seguir con la buena racha de resultados que atraviesa desde que el español está en su banquillo.
Los 'spurs' viajan un poco al sureste de Londres para enfrentarse al West Ham en un nuevo derbi en la capital británica.
Juande tiene las dudas del defensa francés Younes Kaboul y de su compatriota Steed Malbranque.
Completan la jornada los siguientes partidos: Sábado: Birmingham-Portsmouth, Everton-Sunderland, Middlesbrough-Aston Villa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.