Cargando...

El PP prometió trabajo a inmigrantes por acudir a un mitin en Valencia

Los conservadores niegan los hechos denunciados por el Centro Integral de Inmigrantes Latioamericanos de Castellón

Publicidad

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos de Castellón ha denunciado que a 39 familias de inmigrantes les ofrecieron un puesto de trabajo a cambio de que acudiesen al mitin electoral que celebró el PP el 2 de junio en la plaza de toros de Valencia, según un comunicado de esta asociación.

Publicidad

En la misma nota, los inmigrantes supuestamente afectados aseguran que se sienten engañados porque la promesa se ha quedado en agua de borrajas: de trabajo, nada.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, fuentes del Partido Popular de Castellón han desmentido radicalmente a Público.es esta información tildándola de "falsa". Desde el PP castellonense aseguran que "no se les ha prometido nada" a estas personas.

La asociación explica que unas cien personas fueron convocadas por un mediador de Burriana para que acudiesen a un acto en el parque Ribalta de Castellón, donde estas familias fueron invitadas a subir a autobuses fletados para trasladar a simpatizantes del PP a Valencia.

Publicidad

La agrupación popular había habilitado 350 vehículos de varias localidades de la Comunitat Valenciana para llenar la plaza de toros, según el comunicado publicado en publicado hoy en Levante-EMV, así como por otros medios de la Comunidad.

El colectivo de inmigrantes indicó que el mediador de Burriana había impuesto como condición a los futuros empleados que apoyaran el mitin político del PP, y las familias siguieron la consigna porque la promesa era una oferta laboral para trabajar durante la cosecha del ajo en Albacete y Murcia.

Publicidad

Según declaraciones de los portavoces del centro, recogidas por el diario levantino, "esta persona de Burriana ha respondido que no le interesan suramericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; sólo necesitaban españoles para este trabajo".

Las mismas fuentes precisaron que el mediador comenzó a ofrecer las supuestas gestiones de trabajo dos meses atrás y que gracias a ello obtuvo los datos telefónicos y personales de los asociados, dado que uno de los objetivos del colectivo es la inserción sociolaboral de inmigrantes.

Publicidad