Este artículo se publicó hace 13 años.
El PP opina que, aunque Sortu condenara la "kale borroka", seguiría siendo ETA
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que, aunque Sortu condenara los actos de violencia callejera ocurridos la pasada noche en Vitoria, seguiría siendo ETA porque "la garra del lobo es la garra del lobo le pongamos o no un guante".
En rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha reiterado que "Sortu es ETA" y ha añadido que si llegara a condenar la violencia callejera "sería ETA fingiendo que condena la violencia callejera" para poderse meter en las instituciones.
"De Sortu no esperamos nada. No podemos ponerle medidas a Sortu en una escala para comprobar si es democrática o no", ha agregado el vicesecretario de Comunicación del PP.
González Pons ha condenado los actos de "kale borroka" de Vitoria y ha dicho que la violencia callejera es otra forma de terrorismo.
"Es un terrorismo latente, que causa tanto pánico como el terrorismo que mata", ha agregado.
El portavoz del PP se ha referido también al recurso de la Abogacía del Estado y, tras insistir en que Sortu debe ser ilegalizado, ha afirmado que la relación del PP con el Gobierno en estos momentos en materia antiterrorista es buena.
"Tenemos comunicación, compartimos la estrategia del Gobierno y no hay indicio de que el Ejecutivo esté haciendo algo que creamos no deba hacer", ha subrayado González Pons.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.