Este artículo se publicó hace 16 años.
El PP mantiene la propuesta del Plan Hidrológico Nacional para los próximos años
La secretaria del área de Política Económica y Empleo del PP y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, ha asegurado hoy que la propuesta de su partido para los próximos años en materia de política de aguas sigue siendo el Plan Hidrológico Nacional, diseñado cuando gobernó de 2000 a 2004.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en un desayuno de trabajo con representantes de diferentes asociaciones empresariales, Rodríguez ha recordado que dicho plan "entendía que el agua era un recurso nacional y que había solidaridad interterritorial" y en esta línea continúan trabajando los populares.
Las propuestas del PP, ha indicado, son "las que reflejan la política que hemos seguido siempre en materia de agua, el agua es absolutamente necesaria para el crecimiento y la calidad de vida y hemos de usar la que tenemos, de manera sostenible y con todos los medios a nuestro alcance en un país en el que el agua es irregular en el tiempo y en el espacio, a eso responde el Plan".
Ha criticado que el PSOE haya paralizado en estos cuatro años buena parte de las obras de infraestructuras hidrológicas que propuso su partido, y como ejemplo de ello se ha referido a la Presa del Andévalo, en Huelva, que su Gobierno construyó en 44 meses y que actualmente, "50 meses más tarde no se puede usar porque no están las tomas, eso no puede ser, no tiene sentido".
Esto hace, ha insistido, que la parte más fuerte del programa electoral del PP en materia de agua de cara a las próximas elecciones generales sea "seguir con el Plan Hidrológico que lo que pretende es que el agua que tenemos se utilice, que se hagan las infraestructuras necesarias pero también de depuración, saneamiento y de mantenimiento en buenas condiciones medioambientales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.