Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP investigará la aparición de documentos de Cascos en un contenedor
El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha decidido abrir un expediente informativo para investigar la aparición en un contenedor de Gijón de documentación y correspondencia privada del ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.
Según el acuerdo del Comité, al que ha tenido acceso Efe, este órgano iniciará dicha investigación para intentar saber, además, la persona o personas que arrojaron esos documentos a un contenedor próximo a la sede del PP de la ciudad asturiana.
Los hechos fueron denunciados por Álvarez Cascos, quien trasladó el asunto al Comité de Derechos y Garantías, que ha decidido abrir la investigación dada la trascendencia que los hechos denunciados han tenido.
De hecho, el propio Álvarez Cascos llegó a calificar de "grupito sectario sin escrúpulos" a la dirección del PP de Gijón, a la que también denunció ante la Agencia de Protección de Datos.
El pasado mes de abril José Miguel Bernardo Rodríguez, que entonces ocupaba el cargo de secretario general de Izquierda Republicana en Asturias, localizó supuestamente los documentos en un contenedor y se los hizo llegar a Álvarez Cascos.
Tras la denuncia de Álvarez-Cascos, el PP de Gijón desmintió "rotundamente" haber arrojado a un contenedor dicha documentación y aseguró que en su sede no quedan papeles relativos al ex ministro de Fomento desde 2003.
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha designado instructor del expediente informativo al vocal Ángel Fernández Díaz y pide a todos los órganos regionales del partido, así como a los de Gijón, que colaboren con él y le faciliten la labor.
Será el instructor quien emita un informe al Comité para que éste adopte la resolución que considere procedente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.