Cargando...

El PP también duda de la "inteligencia" de Zapatero

No obstante, dice que "es el presidente de España" y, por lo tanto, "si se burlan de él fuera, nosotros le tendremos que defender"

Publicidad

El desmentido del Elíseo ha llegado demasiado tarde. Los principales dirigentes del PP han aprovechado las supuestas declaraciones de Sarkozy, en las que aseguró que "puede que Zapatero no sea muy inteligente", para respaldar -con matices- al presidente francés.

Publicidad

La estrategia empleada ha sido la misma, ya hablara González Pons, Ana Mato o Soraya Sáenz de Santamaría: primero se duda de la inteligencia de Zapatero para, después, salir en su defensa aduciendo que es un presidente español.

Click to enlarge
A fallback.

El primero en disparar y luego sacar el escudo protector ha sido el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, quien ha comentado que"puede que (Sarkozy) tenga razón" al afirmar que José Luis Rodríguez Zapatero no es muy inteligente.

"Sarkozy ha dicho que puede que Zapatero no sea muy inteligente. Yo, honestamente, no me alegro de que un presidente extranjero se burle del presidente de nuestro país, aunque pueda que tenga razón", ha sentenciado para agregar: "Si se burlan de él fuera, nosotros (por el PP) le tendremos que defender".

Publicidad

De forma similar se ha expresado la vicesecretaria general de Organización del Partido Popular, Ana Mato, quien ha señalado que "no es muy inteligente hacer tanto daño a las familias españolas" como el que Zapatero les ha generado en el último año.  Acto seguido ha introducido el matiz al subrayar que que no le gusta "que critiquen desde fuera" al presidente del Gobierno de España.

La portavoz de los conservadores en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado que, "al margen de su capacidad intelectual", el jefe del Ejecutivo debería ponerse "manos a la obra" para hacer frente a la crisis económica. 

Publicidad

En noviembre de 2007, Zapatero se encargó de defender al ex presidente José María Aznar de las críticas de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, en la Cumbre Iberoamericana.

Justo después el Rey le dijo a Chávezla famosa frase  "¿Por qué no te callas?" .

Publicidad

La discusión fue la siguiente:

-Zapatero: "Estamos en una mesa donde hay gobiernos democráticos, que representan a sus ciudadanos en una comunidad iberoamericana que tienen como principios esenciales el respeto. Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo el que esté cerca del ex presidente Aznar, pero el ex presidente Aznar fue elegido por los españoles, y exijo, exijo...

Publicidad

-Chávez: Dígale a él que respete.

-Zapatero: Exijo que tú..., un momentín...

Publicidad

-Chávez: Dígale lo mismo a él.

-Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además...

Publicidad

-Chávez: Dígale lo mismo a él, presidente.

-Zapatero: Por supuesto.. por supuesto

Publicidad

-Chávez: Dígale lo mismo a él...

-Rey: ¿Por qué no te callas?-Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.

Publicidad

-Chávez: Podrá ser español el presidente Aznar, pero es un fascista y es un ...

-Zapatero: Presidente Hugo Chávez, creo que hay una esencia y es que para respetar y para ser respetado, debemos procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar los comportamientos, sin caer en la descalificación. Lo que quiero expresar es que es una buena forma de poder trabajar entendernos en favor de nuestros pueblos, que nos respetemos, a los representantes democráticos, y pido -presidenta Bachelet- que ésa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y ex gobernantes de los países que formamos esta comunidad.

Publicidad

 

Publicidad