Este artículo se publicó hace 17 años.
El PP dice que el alcalde ha atendido a la principal reclamación de los vecinos
La secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy que el Ayuntamiento de Salamanca ha atendido a la "principal reclamación" de los vecinos ante la subida de impuestos al "renunciar" al incremento de las tarifas del transporte público.
En rueda de prensa en la sede de su partido, la dirigente del PP ha señalado que la subida "más fuerte" prevista era la referida a los precios de los autobuses y, tras las peticiones de los ciudadanos, ésta se ha limitado al IPC.
El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy la subida de impuestos anunciada, que ha provocado tres multitudinarias manifestaciones vecinales.
Entre otros, se ha aprobado un incremento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 16,67 por ciento y en el recibo de las basuras un aumento del 34,80 por ciento. En el transporte público se ha ajustado su incremento al IPC.
Sáenz de Santamaría ha asegurado que es el momento de poner sobre la mesa la reforma de la financiación local para que los ayuntamientos tengan mayor participación en el conjunto de los recursos de naturaleza pública y puedan así dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
En este sentido, la responsable de Política Autonómica y Local del PP ha acusado al Gobierno de haber "olvidado" y "asfixiado literalmente" a las corporaciones locales en los últimos años, en especial, ha afirmado, a Salamanca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.