"El PP considera la transexualidad una enfermedad mental"
El PSOE critica al PP madrileño por no secundar una declaración institucional que reclama despatologizar la transexualidad
Publicidad
El PP madrileño se ha negado a apoyar una declaración institucional con la que se pretendía reclamar que la transexualidad deje de ser considerada una patología mental. La diputada socialista Carla Antonelli ha denunciado por medio de un comunicado que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, "ha dado la espalda a mujeres y hombres transexuales residentes en esta Comunidad Autónoma y lo que es más grave a millones de personas de la población mundial".
Publicidad
Antonelli ha señalado que "considerar la transexualidad una patología mental lo único que hace es provocar y empujar el estigma social hacia mujeres y hombres transexuales". Tras recordar que el Grupo Parlamentario Socialista organizó hace unas semanas la primera jornada parlamentaria en España a favor de la despatologización de la transexualidad, la diputada ha declarado que el sustituto de Esperanza Aguirre como presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "ha dado la espalda a mujeres y hombres transexuales residentes en esta comunidad autónoma, y lo que es más grave a millones de personas de la población mundial". Según Antonelli, con esta actitud el PP de Madrid queda "atrapado en una foto en blanco y negro, carente de cualquier humanidad".
En palabras de la diputada, se trata de un "anacronismo" que en el año 2012 aún la transexualidad esté "en los manuales de la psiquiatría", por lo que ha pedido, en nombre de su formación política, a la Organización Mundial de la Salud que "saque esta irrealidad" de este catálogo, ya que "si hay algo que está bien y que tienen bien las personas transexuales eso es precisamente la mente".
"Somos personas absolutamente normales y perfectamente capacitadas para estar en todos los espacios sociales y en todos los espacios laborales y que la transexualidad sea considerada una patología mental nos está impidiendo acceder a todos los espacios de esta sociedad por el estigma, la discriminación y la exclusión que esto produce", ha manifestado la responsable socialista.