Este artículo se publicó hace 15 años.
El PP acusa a Rubalcaba de ser el responsable de que la sociedad esté vigilada
El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de ser el responsable de que la española sea "una sociedad vigilada", ya que Interior emplea un sistema de interceptación de comunicaciones que cuestiona el derecho a la intimidad.
González Pons, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del PP, ha añadido que en España "no existe ningún control sobre la capacidad del Gobierno para limitar algunos derechos civiles", como el citado derecho a la intimidad o al secreto de las comunicación.
Todo ello por el empleo del sistema SITEL, que permite que la Policía no sólo sepa la identidad del titular del teléfono interceptado, sino también su ubicación geográfica, el nombre de las personas con las que habla, el tráfico de llamadas, de mensajes y de correo electrónico, entre otras cuestiones.
Esta información que almacena Interior "no tiene cobertura legal" y carece de autorización judicial, ha denunciado González Pons.
Por ello, ha subrayado que dicho sistema resulta "inconstitucional e ilegal".
El vicesecretario de Comunicación de los populares ha desvinculado su denuncia del caso Gürtel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.