Este artículo se publicó hace 17 años.
La portavoz de Ciutadans abandona la ejecutiva del partido tras integrarse en FAES
La abogada Maite Nolla, portavoz de Ciutadans, ha abandonado la Ejecutiva del partido "de mutuo acuerdo" con este órgano de dirección después de confirmarse ayer que se ha integrado en el Institut Catalunya Futur, dependiente de la FAES, la fundación vinculada al PP que preside José María Aznar.
Según un comunicado de Ciutadans, el Comité Ejecutivo ha considerado que "no es compatible permanecer en la Ejecutiva de nuestro partido y pertenecer a la fundación de otro, sea cual fuere".
El comunicado revela también que "informalmente Maite Nolla había manifestado a algunos miembros de la Ejecutiva su intención de replantearse su continuidad como miembro de este órgano por motivos estrictamente personales".
Ante esta posibilidad, añade, "se emplazó a buscar una solución después de la elecciones generales del 9 de marzo", aunque la confirmación de la integración de Nolla en la FAES catalana ha precipitado su salida de la Ejecutiva.
El Institut Catalunya Futur dio a conocer ayer la composición de su consejo asesor, entre los que figura la hasta ahora portavoz de Ciutadans.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.