Este artículo se publicó hace 15 años.
Policías israelíes cuelgan un vídeo de abusos y humillaciones a un palestino
Policías israelíes han colgado un vídeo en YouTube en el que muestran imágenes de varios de sus compañeros abusando y humillando a un joven palestino, al que obligan a repetir insistentemente la frase "Yo amo la Policía de Frontera".
La existencia del vídeo, de 44 segundos y colgado hace alrededor de un año, trascendió hoy en una información del diario Haaretz sobre el fenómeno de agentes de ese cuerpo de seguridad israelí que graban imágenes de humillaciones a palestinos para después compartirlas.
En el vídeo en cuestión se ve a un joven en una zona desértica al que los policías obligan a darse a si mismo fuertes bofetadas, mientras recita una y otra vez "Yo amo a la Policía de Fronteras".
Los agentes también le instan repetidamente a que se "dé más fuerte" las bofetadas, hasta que a los cuarenta segundos le permiten seguir su camino.
El diario denuncia que se trata de un fenómeno preocupante entre los miembros de la Policía de Fronteras, un cuerpo policía apostado en zonas fronterizas e integrado mayoritariamente por jóvenes marginales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.