Este artículo se publicó hace 17 años.
La Policía palestina detiene en Cisjordania a 11 activistas de Hamás
Fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), leales al presidente Mahmud Abás, han detenido a once activistas de Hamas en distintas ciudades de Cisjordania, informó hoy esa organización islámica.
En un comunicado de prensa, Hamas informa de que efectivos policiales de la ANP irrumpieron en el edificio de una asociación islamista de la ciudad de Naplusa, y confiscaron todos sus bienes.
La operación se produce tras una denuncia del movimiento nacionalista Al Fatah, liderado por Abás y rival de Hamas, acerca del secuestro ayer de cinco de sus militante por parte de afiliados al movimiento islámico en Cisjordania.
Una fuente de la seguridad palestina, que pidió el anonimato, confirmó la detención de los activistas de Hamas pero la enmarcó en "asuntos de seguridad" sin especificarlos.
"Hamas no está satisfecho con la actuación de los servicios de seguridad, quisiera que reine la anarquía y el desorden", comentó, antes de agregar que "la retención de personas se lleva a cabo según la ley y no por motivos personales".
También el Ejército israelí detuvo la pasada madrugada a 14 palestinos, entre estos un funcionario de Hamas y su esposa en la ciudad de Tulkarem, según fuentes policiales.
Se trata de Jamal Haoinida, director de la oficina parlamentaria de esa localidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.